AMLO busca que EU reabra frontera en Baja California; vacunación, completa
AMLO busca que EU reabra frontera en Baja California; vacunación, completa. Foto: gob.mx
AMLO busca que EU reabra frontera en Baja California; vacunación, completa
AMLO busca que EU reabra frontera en Baja California; vacunación, completa. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador impulsa, a través de la Cancillería, que Estados Unidos reabran la frontera, entre San Diego, California, y Tijuana, Baja California, pues destacó que en este estado la vacunación contra Covid-19 de mayores de 18 años ya está completa. 

Así lo manifestó este fin de semana, durante su visita a Baja California, donde refirió que ya giró instrucciones al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para que haga las gestiones necesarias para lograr la reapertura de paso fronterizo “lo más pronto posible”, tras más de un año de restricciones por la pandemia.

“Necesitamos convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo que se abra por entero la frontera y ya cumplimos, ya se terminó de vacunar en Baja California”. señaló el sábado.

Este domingo, destacó que se han distribuido más de 50 millones de dosis de vacunas y aquí está el ejemplo, lo que se hizo en Baja California, en ocho días se aplicaron un millón 200 mil dosis y ya están en Baja California vacunados todos los mayores de 18 años cuando menos con una dosis, porque queremos que se abra la frontera.

“Ya estamos igual que en California aquí, en Baja California; ellos llevan el mismo porcentaje de vacunación que tenemos en Baja California, de modo que se puede abrir la frontera y nos conviene a las dos naciones

Detalló ahora que las gestiones se hacen con las autoridades de San Diego “para que juntos sigamos fortaleciendo esta frontera en beneficio de nuestros pueblos”-

“Es muy importante también agradecer al gobierno de Estados Unidos porque las vacunas que aplicamos en Baja California fueron donadas por nuestros vecinos, un millón 350 mil dosis”, añadió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *