Banner Programa
Gobierno busca mayores sanciones en Puebla por manejar en estado etílico
Gobierno busca mayores sanciones en Puebla por manejar en estado etílico. Foto: Especial / Twitter
Gobierno busca mayores sanciones en Puebla por manejar en estado etílico
Gobierno busca mayores sanciones en Puebla por manejar en estado etílico. Foto: Especial / Twitter

El gobernador Miguel Barbosa Huerta anunció que presentará ante el Congreso local una iniciativa para agravar las sanciones contra las personas que manejen en estado de ebriedad y comentan delitos no pueda salir bajo ninguna circunstancia durante el proceso.

Esto en conferencia virtual este viernes, tras el atropellamiento de dos menores de edad en Atlixco en días pasados y que perdieron la vida, donde señaló que no se puede permitir que quienes comentan estos delitos busquen enfrentar el proceso en libertad.

“Vamos a formular una iniciativa de ley para agravar la sanción contra quienes comentan delitos utilizando vehículos y que estén alcoholizados, la vamos a presentar la siguiente semana para que no alcancen de ninguna forma libertad durante su procedimiento”, expresó.

En rueda de prensa, manifestó que igual buscará establecer mecanismos para que quienes conduzcan en estado de ebriedad no tengan posibilidad de tener una licencia poblana para circular, ya que es un riesgo para los ciudadanos.

El morenista lamentó el deceso de los primos Ian, de 5 años y Carlos de 17 años, el pasado 22 de junio, quienes perdieron la vida tras ser impactados abruptamente por una camioneta que era conducida por un sujeto de 33 años que estaba en estado de ebriedad.

Ante esto, Barbosa Huerta informó que el responsable ya está detenido y que se espera su vinculación a proceso por estos hechos, además de que afirmó que su administración apoyará a la familia de las víctimas si así lo requieren.

Arrancones ya se sancionan

Recordó que ya se han hecho reformas a la ley, como en el caso de los que cometen arrancones, los cuales han disminuido, ya que por quienes lo hacen son detenido y se les retira su licencia de conducir hasta por 10 años.

Es necesario precisar que en noviembre pasado un juez de control liberó a Yamil Gómez, quien en estado de ebriedad atropelló y mató a Juan Carlos Medel, sobre la Vía Atlixcáyotl, por lo que incluso se presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura.

En ese entonces, el mandatario poblano manifestó que dicho hecho tuvo que haberse considerado como un homicidio culposo agravado, ya que el conductor del Mercedes Benz estaba en estado etílico.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *