Senadores de Morena reclaman a Delgado por asignación de candidaturas
Senadores de Morena reclaman a Delgado por asignación de candidaturas. Foto: Especial
Senadores de Morena reclaman a Delgado por asignación de candidaturas
Senadores de Morena reclaman a Delgado por asignación de candidaturas. Foto: Especial

Senadores de la bancada de Morena reclamaron a Mario Delgado Carrillo, presidente del CEN del partido, por la asignación de candidaturas mediante las cuestionadas encuestas internas, pues señalaron que a ello se debió la pérdida de diputaciones y alcaldías en la Ciudad de México. 

Lo anterior, este miércoles en reunión celebrada en el Senado, donde algunos legisladores incluso acusaron al dirigente de haber operado en contra de militantes para imponer perfiles externos a modo.

En conferencia de prensa tras el evento, Ricardo Monreal Ávila, coordinador de la fracción morenista, comentó que los senadores expresaron de manera firme su desacuerdo con la gestión de Delgado Carrillo al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Y es que, pese a que Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas en disputa, en la Ciudad de México, su bastión político, los candidatos del partido perdieron 6 de las 11 alcaldías que ganó en 2018, así como 13 diputaciones locales y 11 federales,  ante los abanderados de alianza entre PRI, PAN y PRD. 

También trascendió que los senadores morenistas, enfurecidos con la dirigencia, podrían respaldar el proyecto Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la bancada priista, y de Miguel Ángel Macera, del PRD, para crear una comisión legislativa que investigue el colapso de la la Línea 12 del Metro.

Delgado Carrillo podría quedar involucrado en la investigación, pues él era Secretario de Finanzas de la Ciudad de México en el gobierno de Marcelo Ebrard Casaubón. Por ello, tuvo a su cargo la consecución de los recursos para construir  la Línea 12 del Metro. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *