Barbosa se reúne con diputados electos de Morena; acude Garmendia
Barbosa se reúne con diputados electos de Morena; acude Garmendia. Foto: Twitter/@MBarbosaMX
Barbosa se reúne con diputados electos de Morena; acude Garmendia
Barbosa se reúne con diputados electos de Morena; acude Garmendia. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

El gobernador Miguel Barbosa Huerta se reunió con diputados electos de Morena, entre ellos, Carlos Evangelista Aniceto, señalado de imponer perfiles en la entidad, así como el líder del partido, Edgar Garmendia de los Santos, quienes tras la pasada elección respaldaron a la actual administración.  

A través de un comunicado, el gobierno del morenista señaló que en el encuentro participaron diputados electos del partido que lo llevó al poder, así como del PT y PVEM, quienes se hicieron de un lugar en la nueva legislatura del Congreso de Puebla en las casillas el pasado 6 de junio y por la vía plurinominal, con el fin de acordar fortalecer la participación ciudadana y el combate a la corrupción.  

Por su parte, la dirigencia del partido lopezobradorista en Puebla, liderada por Garmendia de los Santos, afirmó que Morena tendrá “total disposición” para apoyar a las autoridades emanadas de esos colores.  

Asimismo, afirmó que habrá respaldo a los diputados de la bancada, para así impulsar sus iniciativas de ley y reformas.  

Al respecto, señaló que también habrá coordinación y colaboración con las bancadas afines a la ideología de la “Cuarta Transformación”: el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aunque este último no compitió en coalición con Morena a nivel local en las pasadas elecciones.

Estos partidos estarán representados en el Congreso local por Mariano Hernández Reyes y Saraí Alejandra Barroso Chávez del PT, así como del PVEM, Jaime Natale Uranga, quienes también asistieron a la reunión.

Dirigencia fue criticada por Barbosa

Es necesario señalar que, en días previos a la elección, ante el cuestionamiento de medios, Barbosa Huerta criticó que Garmendia de los Santos y Evangelista Aniceto -enlace del partido en la entidad- se hicieran de un lugar en la lista de plurinominales aprovechando sus cargos, lo cual calificó como “un abuso”.

Ambos perfiles también apoyaron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en la búsqueda por la reelección en medio de las rencillas que mantenía con el mandatario estatal.

En la reunión también participó José Iván Herrera Villagómez, afín a Rivera Vivanco, así como Daniela Mier Bañuelos; también los diputados que lograron la reelección Olga Lucía Romero Garci-Crespo, Fernando Sánchez Sacia y Nora Merino Escamilla.

También asistieron José Miguel Huerta Rodríguez, Ebodio Santos Alejo, Karla Victoria Martínez Gallegos, Guadalupe Yamak Taja, Roberto Solís Valles, Arianna Hernández García, Mónica Silva Ruiz, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, María Ruth Zárate Domínguez, José Antonio López Ruiz, María Yolanda Gámez Mendoza, Azucena Rosas Tapia y Eduardo Castillo López.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *