41 diputados federales, contagiados de Covid; en Senado, 84 empleados
En última semana, índice de positividad de Covid en Puebla es de 10%. Foto: EsImagen / Archivo
41 diputados federales, contagiados de Covid; en Senado, 84 empleados
Positividad de Covid en Puebla capital es de 17%; baja 42.7 puntos en un año. Foto: EsImagen / Archivo

Desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, a junio de este año, la tasa de positividad de Covid-19 en Puebla capital descendió 42.7 puntos, pues hace más de un año se registraba en 59.7 por ciento, pero ya ronda en 17 por ciento. 

Lo anterior, de acuerdo con el estudio “Determinación de Anticuerpos contra el virus SARS-CoV-2 en población no vacunada”, presentado por la Secretaría de Salud del estado, el cual señaló que Puebla capital tiene un millón 692 mil 352 habitantes, de los cuales 54 mil 84 dieron positivo a Covid-19, entre los que se incluyen activos y defunciones, estas últimas suman 12 mil 613, el 3 por ciento de su población.

Dichos casos acumulados representaron el 59.7 por ciento de positividad en el muestreo reportado por el laboratorio estatal, sin embargo, a partir de febrero de este año comenzó a disminuir exponencialmente, para que finalmente se reporte en 17 por ciento en las últimas cuatro semanas. 

Asimismo, en la capital poblana 396 mil 323 personas ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, es decir, un 20.19 por ciento del total de la población que vive en el municipio. 

Las cifras reportadas en la ciudad de Puebla cobrar relevancia al tomar en cuenta que en dicho municipio vive el 25.7 por ciento de la población en la entidad, es decir, un millón 692 mil 352, de un total en el estado de 6 millones 583 mil 278 habitantes. 

Es necesario señalar que el estudio demostró que la entidad está lejos de alcanzar la inmunidad de rebaño, pues menos del 50 por ciento de la población tiene la presencia de anticuerpos adquiridos de manera natural o inducida por la vacunación, pues apenas un millón 300 mil personas han recibió al menos una dosis de la vacuna, el 19.7 de la población. 

Asimismo, señaló que hasta el momento no hay ningún país que reporte inmunidad colectiva, ya que para considera este tipo de inmunidad se debe de contar con más del 75 por ciento de la población con anticuerpos que protejan contra el virus. 

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *