Médicos se van a paro en Cessas por 2 horas; habrá mesas de diálogo
Médicos se van a paro en Cessas por 2 horas; habrá mesas de diálogo. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Médicos se van a paro en Cessas por 2 horas; habrá mesas de diálogo
Médicos se van a paro en Cessas por 2 horas; habrá mesas de diálogo. Foto: EsImagen/Daniel Casas

Personal médico agremiado al Sntsa de varios centros de salud en Puebla realizaron un paro de labores por dos horas para exigir la destitución de Hilda Vázquez Sánchez, directora de operación del personal; el gobierno estatal afirmó que habrá mesas de diálogo.  

La protesta se realizó la mañana de este martes y, de acuerdo con Las secciones XXV, LXXV y LXXXII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) se seguirá replicando todos los días hasta que se cumplan sus demandas.  

Y es que, además de exigir la destitución de Vázquez Sánchez, por violentar las condiciones de trabajo del personal y maltrato, los trabajadores también exigen un bono Covid para el personal que laboró o labora en la emergencia sanitaria.  

Asimismo, exigen dotación de vestuario y equipo, vacaciones extraordinarias y recompensa civil, así como basificación federal al personal regularizado y formalizado respetando la antigüedad laboral.  

Entre las demandas, también exigieron la vacunación completa contra el Covid-19 al personal que se mantiene confinado para que pueda reincorporarse; también el reemplazo del parque vehicular al 100 por ciento.  

Ciudadanos padecieron el paro

En Amozoc, se pudo observar como decenas de ciudadanos permanecieron varias horas afuera de las instalaciones en espera de ser atendidos, lo cual se replicó en el centro de Salud Urbano Analco.  

De acuerdo con los dirigentes del Sntsa, en la protesta de este martes participaron alrededor de 8 mil sindicalizados.  

Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los trabajadores “actuar con sensatez” y seguir atendiendo a los enfermos, en medio de la pandemia por el Covid-19, al tiempo de afirmar que médicos y enfermeros han realizado una labor destacada en la contingencia sanitaria.  

En este sentido, instruyó a los titulares de las Secretarías de Salud, Administración y Finanzas, iniciar con las mesas de diálogo para que las inconformidades puedan resolverse cuanto antes y no se ponga en riesgo la atención médica para las y los poblanos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *