Banner Programa
Apoyen reorientar PEF y extinguir fideicomisos: AMLO a diputados
¿AMLO decreta comisión para verdad y justicia sobre Guerra Sucia. Foto: Gobierno de México
Apoyen reorientar PEF y extinguir fideicomisos: AMLO a diputados
Confianza de poblanos en gobierno federal se triplica con AMLO; es de 47.5%. Foto: Gobierno de México

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador al frente, la confianza de los poblanos en la administración pública federal incrementó 33.5 puntos, al pasar de 14 por ciento en 2017, en la gestión de Enrique Peña Nieto, a 47.5 por ciento, en 2019, con el morenista, es decir, se triplicó.

Lo anterior, de acuerdo con el informe Estadísticas a propósito del Día De Las Naciones Unidas para la Administración Pública -que se conmemora el 23 de junio-, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).  

El documento dejó ver que la entidad fue la sexta con menos confianza en la actual administración, solo por arriba de Chihuahua, Ciudad de México, Baja California Sur, Estado de México y Zacatecas, que fue la que menos confianza registró.

Sin embargo, el aspecto a medir se triplicó respecto a los datos arrojados en 2017, cuando gobernaba Peña Nieto, pues apenas el 14 por ciento de los poblanos confiaba en su administración.  

Por ello, Puebla, Veracruz, Ciudad de México y Oaxaca fueron las entidades que registraron un notorio incremento de confianza con la administración de López Obrador.  

A nivel nacional, la confianza de los ciudadanos en la administración pública también tuvo un incremento considerable, al pasar de 25.5 por ciento a 51.1 por ciento, una diferencia de 25.6 puntos.

Asimismo, la ciudadanía manifestó confiar más en el gobierno federal que en los estatales, que consiguieron apenas un 40.5 por ciento, o los municipales, que obtuvieron un 44.3 por ciento.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *