lunes 26 de julio de 2021
14.9 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

Casos de Covid crecen 9%: López-Gatell; pide seguir medidas sanitarias

-Publicidad-

Casos de Covid crecen 9%: López-Gatell; pide seguir medidas sanitarias
Casos de Covid crecen 9%: López-Gatell; pide seguir medidas sanitarias. Foto: EsImagen

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, indicó que de las semanas epidemiológicas 22 a 23 se presentó un alza de 9 por ciento en los contagios de Covid-19, por lo que pidió continuar con las medidas sanitarias.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que el porcentaje “habitualmente aumenta unos puntos porcentuales”, por lo que el próximo sábado el incremento sería de entre 15 y 18 puntos porcentuales.

Lo anterior, dijo, no necesariamente representaría un cambio en la tendencia a la baja de la pandemia, pues la curva es una “suerte de zigzag”.

Sin embargo, manifestó que el gobierno se mantendrá expectante, por lo que recomendó a la población continuar con las medidas de precaución sanitaria, no sólo individuales sino evitar congregaciones en espacios públicos.

-Publicidad-

Inicia registro para vacunación de 30 a 39 años

El subsecretario comentó que el registro, en la página “Mi Vacuna”, para la vacunación de 30 a 39 años ya se abrió, la cual ayudará a realizar las planeaciones necesarias, además de que la población mayor de esa edad que no cuente con el biológico aún puede aplicárselo.

En cuanto a la inmunización, refirió que van 40 millones 700 mil dosis aplicadas a 28 millones 198 mil personas, de las cuales el 60 por ciento ya cuentan con el esquema completo.

Expresó que en total el 32 por ciento de la población mayor de 18 años ha recibido el antígeno en el país, destacando el caso de Baja California, donde el dato es del 57 por ciento, debido a que la semana pasada inició la vacunación universal.

México enviará vacunas a Centroamérica y El Caribe

- Publicidad -

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dio a conocer que México enviará inmunizaciones de AstraZeneca a Guatemala, Jamaica, Trinidad y Tobago, El Salvador y Honduras, así como insumos médicos.

Respecto a que, supuestamente, 35 millones de vacunas Cansino fueron adquiridas por medio de una empresa fantasma con la jurisdicción de Singapur, el canciller señaló que cada firma elige su representación jurídica, además de que no existen “anomalías”.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -