Banner Programa
Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
Morena pide a gabinete presidencial que apoye campañas si AMLO autoriza. Foto: Especial
Morena pide recuento de votos en distrito 11 por triunfo del PAN
31 de octubre, renovación de dirigencia de Morena en Puebla y 12 secretarías. Foto: Especial

Será el domingo 31 de octubre cuando militantes de Morena elijan a la nueva dirigencia del CEE en Puebla y 12 secretarías; la renovación del CEN se llevará a cabo entre el 19 y 20 de noviembre; en el ejercicio, solo podrán participar afiliados a esta fuerza política.

Así lo anunció el secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Edgar Garmendia de los Santos, quien señaló que, además de la dirigencia estatal, se elegirán cargos para las 12 secretarías existentes al interior de la estructura de Morena en la entidad.  

Asimismo, solo quienes logren obtener el triunfo como consejeros distritales podrán acceder a un cargo en el CEE.  

Por ello, los interesados en presidir el CEE deberán primero estar presente en las asambleas distritales y ganar en su distrito pues “en este proceso son los militantes los que decidirán el perfil de quien debe estar al frente del partido”.

En cada consejo se elegirán 15 congresistas, entre hombres y mujeres, quienes posteriormente participarán en el Congreso Estatal que se prevé realizar el 31 de octubre, donde se elegirá a los 13 integrantes del CEE, es decir, el presidente, así como titulares de la Secretaria General, de Finanzas, de Organización, de Jóvenes, de Mujeres, de Comunicación, de Educación, Formación y Capacitación Política, de Defensa de los Derechos Humanos, de Estudios y Proyecto de Nación, de Cooperativismo, Economía Solidaria y Movimientos Civiles y Sociales, de Diversidad Sexual, así como de Asuntos Indígenas y campo.

Renovarán dirigencias en todo el país

Garmendia de los Santos señaló que la renovación de la dirigencia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla coincide con los procesos que se desarrollarán en los otros 31 estados de la república.

Asimismo, destacó que el ejercicio se desarrollará con la participación de militantes de los 300 distritos federales electorales, en cada uno de los cuales se realizan congresos o asambleas distritales, en las que pueden participar todos los afiliados.

Tras la renovación de los comités estatales, se prevé la renovación del Comité Ejecutivo Nacional durante los días 19 y 20 de noviembre.

Sin embargo, es necesario señalar que para la renovación de posiciones al interior de Morena en Puebla se debe contar con un padrón de militantes actualizado, mismo que al momento se encuentra impugnado, pero se prevé que sea resuelto el próximo mes, mediante una labor coordinada entre el CEN y la Secretaría de Organización partidista.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *