Detectan falla en distribuidor Juárez-Serdán por cargar ciclovía; se reforzará
Detectan falla en distribuidor Juárez-Serdán por cargar ciclovía; se reforzará. Foto: Twitter / @Gob_Puebla
Detectan falla en distribuidor Juárez-Serdán por cargar ciclovía; se reforzará
Detectan falla en distribuidor Juárez-Serdán por cargar ciclovía; se reforzará. Foto: Twitter / @Gob_Puebla

El gobierno estatal detectó una falla en el distribuidor Juárez-Serdán debido a que la ciclovía elevada que está en la zona se encuentra sostenida en una de sus estructuras, lo cual pude generar riesgo a los automovilistas, por lo que una empresa especializada la revisará.

Así lo dieron a conocer en rueda de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo, quienes indicaron que tras inspeccionar dicha obra se determinó intervenirlo a la brevedad para evitar cualquier riesgo posterior.

Por una parte, Gámez Muriilo comentó en la revisión que se hizo se observó que en la intersección de la avenida 4 Poniente con el bulevar Hermanos Serdán donde se encuentra el paso deprimido, hay una pila de concreto que presenta desprendimiento superficial en el área del capitel que deja expuesto el acero de repuesto del armado interior.

Aunado a esto, dijo que se encontró que las columnas metálicas de la ciclovía están apoyadas en unas trabes de concreto que tienen forma de V, que a su vez están sobre otras columnas, por lo que es necesario reforzar esta parte con estructuras adicionales, debido al peso que concentran ambas.

El funcionario estatal sostuvo que para ello se diseñó ya una estructura que será colocado para reforzar los anclajes en ambas partes, ya que de dejarlo así representará un riesgo para los automovilistas que transitan por esta vialidad.

Al respecto, Barbosa Huerta dijo que independientemente de los trabajos que se hagan en estas obras para corregir estas obras, que fueron ejecutadas en el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas, se consultará a una empresa especializada, pues “esto no es de juego”.

“No vamos a lamentar nada después, por eso es que lo vamos a intervenir, más allá de que sea una vialidad municipal, se tendrá coordinación con el ayuntamiento para hacerlo, pero no nos vamos a poner a discutir políticamente para ver quien lo debe hacer”, asentó.

Es necesario precisar que dicha ciclovía fue inaugurada en enero de 2017, en la recta final del sexenio panista, la cual tuvo un costo final de 282 millones 162 mil 900 pesos, en ese entonces el secretario de Infraestructura era Diego Corona Cremean.

Dicha obra que tiene un trayecto de 4.6 kilómetros, que conecta el nodo vial Juárez-Serdán con la exfábrica de La Constancia, fue ejecutada por la empresa Proyecciones en Obra Civil y Carreteras Beta, en asociación con Fatpad Proyectos.

Atención prioritaria a 480 escuelas

En otro tema, Gámez Muriillo indicó que tras la revisión que se hizo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) se detectó que de las más de 3 mil escuelas que necesitan intervención, 480 son prioritarios por falta de energía eléctrica, agua potable y sanitarios, por lo que serán las primeras en atender y paulatinamente las otras.

Respecto al análisis que se está haciendo a los 22 puentes construidos en el sexenio morenovallista, mencionó que está a cargo de la Cámara de la Industria Mexicana de la Construcción (CMIC) y lleva un avance del 30 por ciento, por lo que en los siguientes días estará concluido.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *