lunes 26 de julio de 2021
14.9 C
Puebla
lunes 26 de julio de 2021

Paran trabajadores de planta Allgaier; exigen renovación sindical

-Publicidad-

Paran trabajadores de planta Allgaier; exigen renovación sindical
Paran trabajadores de planta Allgaier; exigen renovación sindical. Foto: Google Maps

Un grupo de trabajadores de la planta automotriz Allgaier, ubicada en el parque industrial Chachapa, en Puebla, realizó un paro de labores para acusar omisiones de parte de su dirigencia sindical, lo cual causó dilación en pago de utilidades y aparentes agresiones.

La tarde de este martes, en las inmediaciones de la fabricante de autopartes, los obreros aseguraron que, «desde hace más de dos años», no han tenido respuesta respecto a las utilidades pendientes, siendo que la empresa alude que «no hay dinero«.

Asimismo, acusaron omisión en atender presuntos casos de acoso sexual laboral, por parte de un supervisor a quien identificaron como Francisco N, mientras que el área de recursos humanos no ha atendido los señalamientos.

-Publicidad-

Por lo anterior, los quejosos demandaron la atención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), al asegurar que hay incumplimiento del contrato colectivo de los sindicalizados.

Lo anterior, ya que, acusaron, cada vez tienen menos prestaciones de ley frente a la empresa, pues no ven acciones de la dirigencia sindical frente a las negociaciones con la firma.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -