Paran trabajadores de planta Allgaier; exigen renovación sindical
Tras huelga, obligan a sindicalizados de Allgaier a firmar renuncia, denuncian. Foto: Google Maps
Paran trabajadores de planta Allgaier; exigen renovación sindical
Paran trabajadores de planta Allgaier; exigen renovación sindical. Foto: Google Maps

Un grupo de trabajadores de la planta automotriz Allgaier, ubicada en el parque industrial Chachapa, en Puebla, realizó un paro de labores para acusar omisiones de parte de su dirigencia sindical, lo cual causó dilación en pago de utilidades y aparentes agresiones.

La tarde de este martes, en las inmediaciones de la fabricante de autopartes, los obreros aseguraron que, “desde hace más de dos años”, no han tenido respuesta respecto a las utilidades pendientes, siendo que la empresa alude que “no hay dinero“.

Asimismo, acusaron omisión en atender presuntos casos de acoso sexual laboral, por parte de un supervisor a quien identificaron como Francisco N, mientras que el área de recursos humanos no ha atendido los señalamientos.

Por lo anterior, los quejosos demandaron la atención de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), al asegurar que hay incumplimiento del contrato colectivo de los sindicalizados.

Lo anterior, ya que, acusaron, cada vez tienen menos prestaciones de ley frente a la empresa, pues no ven acciones de la dirigencia sindical frente a las negociaciones con la firma.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *