Identifican restos de segundo normalista de Ayotzinapa en barranca de Carnicería
Identifican restos de segundo normalista de Ayotzinapa en barranca de Carnicería. Foto: Especial
Identifican restos de segundo normalista de Ayotzinapa en barranca de Carnicería
Identifican restos de segundo normalista de Ayotzinapa en barranca de Carnicería. Foto: Mediotiempo

La Universidad de Innsbruck confirmó que también hay restos de Jhosivani Guerrero, alumno de Ayotzinapa, entre los hallados en la barranca de Carnicería, a un kilómetro del río San Juan, a donde la “verdad histórica”  indicaba que se habían arrojado.

Lo anterior se da a conocer a casi un año de la confirmación, con base en pruebas genéticas de la misma universidad, de que en dicha barranca también estaban los restos de del alumno Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, otro de los 43 normalistas desaparecidos por policías y presuntos sicarios en 2014 en Iguala, Guerrero.

La información fue difundida por el reportero Pablo Ferri, a través de su cuenta de Twitter, donde recordó que, desde 2015, los forenses argentinos, del grupo de expertos independientes que colaboró en el caso, advierten que los análisis de los restos hallados en río San Juan no eran concluyentes.

De acuerdo con la “verdad histórica”, difundida por la extinta Procuraduría General de la República (PGR), encabezada por Jesús Murillo Karam, bajo el gobierno de Enrique Peña Nieto, los  jóvenes fueron asesinados y sus cuerpos, incinerados en el basurero de Cocula. 

Después, sicarios del grupo “Guerreros Unidos” habrían arrojado los restos en el río San Juan. 

A casi siete años de la desaparición de los 43 normalistas, las pruebas genéticas ha confirmado el hallazgo de restos óseos de Alexander Mora Venancio, Christian Alfonso Rodríguez Telumbre y Jhosivani Guerrero de la Cruz.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *