A una semana de vuelta a aulas, en CDMX van 3 casos Covid en alumnos
A una semana de vuelta a aulas, en CDMX van 3 casos Covid en alumnos. Foto: Especial
A una semana de vuelta a aulas, en CDMX van 3 casos Covid en alumnos
A una semana de vuelta a aulas, en CDMX van 3 casos Covid en alumnos. Foto: Especial

Tras el regreso a clases presenciales la semana pasada en la Ciudad de México, se presentó un tercer caso positivo de Covid-19 en un estudiante del tercer grado de la secundaria “Olga Esquivel Molina”, ubicada en la delegación Iztacalco, informó la SEP.

Como consecuencia, la comunidad educativa de la institución decidió regresar a clases a distancia y se realizan las acciones correspondientes de control epidemiológico a quienes tuvieron contacto con el alumno.

Fue el menor quien dio aviso a las autoridades del plantel de que presentaba síntomas de resfriado, por lo que se realizó una prueba y dio positivo a Covid-19.

Apenas tres días después del inicio de clases presenciales la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) reportó el primer caso del virus en la alcaldía Tláhuac, también en una secundaria.

Asimismo y en menos de 24 horas se presentó el segundo en la secundaria 241 “Emma Godoy”, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En los tres casos se suspendieron por completo las clases presenciales y se regresó a la modalidad a distancia, según lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

ARS

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *