Federación invierte 4 mmdp para vías de comunicación en Oaxaca
Federación invierte 4 mmdp para vías de comunicación en Oaxaca. Foto: Facebook/Andrés Manuel Lopez Obrador
Federación invierte 4 mmdp para vías de comunicación en Oaxaca
Federación invierte 4 mmdp para vías de comunicación en Oaxaca. Foto: Facebook/Andrés Manuel Lopez Obrador

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), tiene 158 obras en ejecución en Oaxaca, que representan una inversión de 4 mil 231 millones de pesos, destacó el titular de la dependencia, Jorge Arganis Díaz-Leal.

Este fin de semana, durante un recorrido de supervisión de obra por la autopista Mitla-Tehuantepec en la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario afirmó que dichas obras son prioritarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico de la entidad.

En los programas sobresale la Pavimentación de caminos a Cabeceras Municipales, con un monto de 2 mil 300 millones de pesos y meta de 551 kilómetros. 

También se invierte en la modernización y conservación de carreteras federales y vías libres de peaje y también caminos rurales y alimentadores, con una inversión total de 3 mil 625 kilómetros e inversión de 3 mil 986 millones de pesos.

El secretario mencionó que las carreteras concesionadas que se visitaron este fin de semana, permitirán materializar proyectos largamente anhelados y en los que converge la excelente coordinación entre todas las instancias involucradas.

El titular de la SCT agregó que “existe el compromiso de mejorar la conectividad en las regiones apartadas y con altos niveles de marginación, como es el caso de Oaxaca, donde la SCT lleva a cabo diversos trabajos”.

Enfatizó que al concluirse, la autopista Mitla-Tehuantepec -de 170 kilómetros- acortará significativamente los tiempos de traslado en una zona de gran relevancia para el desarrollo turístico y comercial de la entidad.

El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que una de las prioridades del gobierno de la Cuarta Transformación tiene que ver con la infraestructura; y de manera particular con las obras carreteras, tanto en la construcción como en las tareas de mantenimiento y modernización.

LPR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *