Desata protesta revisión de armamento por Ejército en Policía Estatal  
Desata protesta revisión de armamento por Ejército en Policía Estatal. Foto: EsImagen/Katia Fernández
Desata protesta revisión de armamento por Ejército en Policía Estatal  
Desata protesta revisión de armamento por Ejército en Policía Estatal. Foto: EsImagen/Katia Fernández

Una revisión de armamento a la Policía Estatal de Puebla, por parte del Ejército, terminó en una protesta dentro del cuartel de la capital poblana, lo cual causó una movilización de elementos federales en la zona, tras lo cual el conflicto ya fue disuelto.

Pasadas las 2:00 de la tarde, se registró en la sede de la corporación Preventiva, en la 9 Oriente y 16 Sur del primer cuadro de la ciudad, presencia de militares y la Guardia Nacional (GN), por un incidente al interior del inmueble.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que la movilización se debió a una revisión de armamento, mientras que la discusión se resolvió mediante el diálogo, según afirma en su comunicado oficial.

Al cierre de está edición no se reportó algún incidente mayor, mientras que se mantiene la presencia de GN en el inmueble.

Extraoficialmente, se mencionó que la tensión entre las corporaciones escaló a causa de amagos con armas de fuego, e incluso que acudió el subsecretario de Gobernación, Ardelio Vargas Fosado, para atender la situación.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *