Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
En agosto, nueva dirigencia de Morena en Puebla; no se actualizará padrón. Foto: Especial
Suman 10 nuevas quejas contra convocatoria de Morena para candidaturas
Morena arrasó en gubernaturas y pasará presupuesto: Madero y Corral. Foto: Especial

Pese a la versión de que el PAN “quitó” a Morena la Ciudad de México y la mayoría en la Cámara de Diputados, el senador Gustavo Madero Muñoz y el gobernador Javier Corral Jurado consideraron que tienen poco que celebrar, pues su adversario arrasó en 11 gubernaturas. 

También señalaron que Morena y sus aliados tienen al menos 275 diputaciones federales, lo cual les permitirá aprobar las leyes y presupuestos “que quieran” sin mayor negociación con el bloque opositor conformado por PRI, PAN y PRD.  

“Es un autoengaño afirmar que le quitamos la mayoría calificada a AMLO para impedirle modificar la constitución. La verdad es que en 2018 tampoco ganaron esa mayoría calificada”, escribió Madero Muñoz en  su cuenta de Twitter.

Y es que, en efecto, hace dos años, cuando ganó la presidencia, Morena quedó apenas con mayoría simple (251 diputaciones de 500) en San Lázaro. 

Por lo anterior, ha impulsado las reformas constitucionales propuestas por el presidente Andrés López Obradro mediante acuerdos con otros partidos, incluidos el PRI y el PAN, pese al discurso de “oposición” que mantienen los líderes de estos.

El mensaje de Madero Muñoz fue secundado por Corral Jurado, gobernador de Chihuahua, quien sentenció lo siguiente: Entre las peores cosas que hay en la política: el autoengaño. En sentido contrario, como cauce para mejorar, la autocrítica.

Por su parte, el senador panista replicó su análisis en diversos medios nacionales, donde incluso minimizó el triunfo de su partido y aliados en 8 alcaldías de la Ciudad de México, pues calificó como una “paliza” que Morena retuviera la mayoría en San Lázaro y ganara 11 de 15 gubernaturas. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *