Banner Programa
Socavón alcanza los 126 metros; no es atractivo turístico: Segob
Socavón alcanza los 126 metros; no es atractivo turístico: Segob. Foto: Especial
Socavón alcanza los 126 metros; no es atractivo turístico: Segob
Socavón alcanza los 126 metros; no es atractivo turístico: Segob. Foto: Especial

El socavón formado en Santa María Zacatepec, en Juan C. Bonilla, ya alcanzó los 126 metros en su eje mayor, así como 114 en el menor, por lo que la Sedena, Guardia Nacional y Policía Estatal vigilan la zona para evitar que la población se acerque pues no es un atractivo turístico.  

Así lo dio a conocer la secretaria de Gobernación (Segob) estatal, Ana Lucía Hill Mayoral, quien destacó que los expertos siguen realizando estudios en la zona para ayudar a determinar el origen del hundimiento, sus causas y las dimensiones que podría alcanzar.  

Ante el desconocimiento de las dimensiones que podría alcanzar el gran hoyo, la titular de la Segob pidió a la población no acercarse, para evitar ponerse en riesgo, así como llamó a los medios de comunicación para transmitir el mensaje a los ciudadanos de no arriesgarse innecesariamente.  

Y es que dicho fenómeno ha llamado la atención internacionalmente, por lo que ya hay rutas del trasporte público que se anuncian para llegar hasta el sitio, además de que muchos asisten para “sacarse la foto” sin tomar en cuenta que estarían en riesgo debido a que la tierra sigue reblandeciéndose.  

Sin embargo, no se trata de un atractivo turístico y el perímetro debe ser asegurado, el cual ha ido creciendo conforme a la zona afectada que ya alcanza los 14 mil 364 metros, aproximadamente.

Por otra parte, informó que fueron verificados 31 inmuebles de 16 giros comerciales sin que se haya registrado sanción alguna.  

Mientras que los casos positivos por Covid-19 en personas privadas de la libertad, la cifra sigue en nueve, y permanecen aisladas y con atención médica en las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Por último, Hill Mayoral notificó que el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante no reportó fallecimientos de conciudadanos en el extranjero a causa del virus.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *