Morena ganaría 11 de las 15 gubernaturas; PRI, PAN y PRD, 3: PREP
Morena ganaría 11 de las 15 gubernaturas; PRI, PAN y PRD, 3: PREP. Foto: Especial
Morena ganaría 11 de las 15 gubernaturas; PRI, PAN y PRD, 3: PREP
Morena ganaría 11 de las 15 gubernaturas; PRI, PAN y PRD, 3: PREP. Foto: Especial

El Programa de Resultados Preliminares (PREP) da a Morena 11, de las 15 gubernaturas en disputa, de las cuales seis con amplia ventaja, mientras que dos para el PAN, y una para “Va por México”, conformado por PRI y PRD, así como una para MC.

Esto, al corte de las 00:30 del lunes, donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solo o con aliados, muestra una clara ventaja en estados como Baja California con Marina Del Pilar Ávila Olmeda y en Sonora, con Alfonso Durazo Montaño, con porcentajes de votación del 53.3 y 53 por ciento, respectivamente.

Además de Miguel Ángel Navarro Quintero, en Nayarit, con 47.49 por ciento y Rubén Rocha Moya, en Sinaloa, con 56.7 por ciento.

En tanto, en Guerrero, con Evelyn Salgado Pineda y en Tlaxcala, con Lorena Cuéllar Cisneros, con porcentajes de votación de 47.3 y 47.7, por ciento, cada una.

En otras entidades como Zacatecas, Michoacán, Campeche, Colima y Baja California Sur, el partido guinda tiene ventaja aunque no determinante.

Los el partido Acción Nacional (PAN) ganaría en Querétaro de forma contundente (55% de la votación), en Chihuahua (44%) y San Luis Potosí sería para la alianza con el Revolucionario Institucional y el de la Revolución Democrática (PRD), mientras que en Nuevo León, Movimiento Ciudadano (MC), con Samuel Sepúlveda, con el 38.6 por ciento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *