Eduardo Rivera llama a sumar esfuerzos por Puebla; no habrá revanchismo, dice
Eduardo Rivera llama a sumar esfuerzos por Puebla; no habrá revanchismo, dice. Foto: EsImagen / Daniel Casas

El virtual ganador a la alcaldía de Puebla por el PAN-PRI-PRD, Eduardo Rivera Pérez, hizo un llamado a “sumar todos los esfuerzos” sin ver colores de partidos para el beneficio de la ciudad, así como señaló que no asumirá una actitud de revancha con la actual administración.

En rueda de prensa, manifestó que la campaña y el proceso electoral ya terminó y es una etapa concluida que se debe dejar ya atrás, por lo que sólo esperará que se terminen de contabilizar los votos y le den su constancia de mayoría para oficializar el triunfo.

El panista sostuvo que si bien sabe que no todos los que acudieron a las urnas votaron por él, dijo que es consciente que los retos que se tienen son enormes y que para tener una mejor ciudad, es un pendiente “muy grande” y va a requerir la ayuda de todos, porque se tienen que hacer “muchas cosas”.

“Yo sé que este respaldo de los ciudadanos, es un apoyo que hay que darle su valor e importancia, estoy muy contento de ello, sé que corregir el rumbo de todos no será fácil, por ello quiero convocar a la suma de todos esfuerzos independientemente de los colores partidistas”, asentó.

Dijo que entrará en una “etapa de reflexión” para analizar a cada uno de los integrantes de su equipo que lo acompañarán en las diferentes secretarías, ya que son más de cinco meses los que tendrá para hacerlo y los perfiles deben ser los mejores, sin importar si son o no de los partidos que lo impulsaron.

Sostuvo que la prioridad es la capital, por lo que desde el primer día se reunirá con empresarios, y rectores de universidades para iniciar con la reactivación económica y no se distraerá a lo largo de su gobierno pensando en el 2024, instrucción que deberán seguir todos sus funcionarios.

Respeto y coordinación con el estado

Al reiterar que tendrá una relación de respeto y coordinación con el gobierno estatal, manifestó que desde el primer día de su gestión tocará todas las puertas que sean necesarias para tener recursos y cumplir con las demás que tiene los ciudadanos y las promesas que hizo.

Rivera Pérez mencionó que una vez que se den los tiempos, se hará un proceso de entrega-recepción con la administración municipal, el cual será conforme a lo que marca la ley y sin venganzas y solo si detecta alguna irregularidad se actuará bajo los términos legales.

“No tengo en mi actitud, ni en mi convicción ninguna actitud de revancha, simplemente voy hacer lo que por ley tendré que realizar, estoy consciente que los retos que vienen son enormes, lograr la economía de la ciudad es un reto muy grande, corregir el rumbo de Puebla no será tarea fácil”, expresó.

Finalmente, hizo énfasis en que la delincuencia y el comercio informal son dos problemas que se tienen en la capital, por lo que se debe trabajar para disminuir los índices delictivos y en el caso del ambulantaje regularlo a través del diálogo.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *