AMLO llama a gobierno de CDMX a “trabajar más con la gente”
AMLO llama a gobierno de CDMX a “trabajar más con la gente”. Foto: Especial

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó al gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, a “trabajar más con la gente”, luego de que, de acuerdo con el PREP, Morena y aliados perdieron alcaldías y diputaciones en la entidad.

En su conferencia de prensa matutina, contrastó el hecho de que en estados como Tamaulipas, Baja California, Sonora y Sinaloa, el partido guinda haya obtenido buenos resultados.

Lo anterior, ya que de acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP), del Instituto Nacional Electoral (INE), la alianza de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), superarían al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en nueve de las 15 alcaldías de la entidad.

Cabe mencionar que apenas un mes antes de los comicios, una trabe de la línea 12 del Metro de la Ciudad de México se cayó, resultando en la muerte de 26 personas y críticas a la actuación de Sheinbaum Pardo.

Asimismo, en la ciudad de Puebla el partido guinda resultó con pérdidas importantes, ya que según el PREP, habría perdido la alcaldía y en distritos a diputados federales y locales.

En CDMX se resiente más guerra sucia

Refirió que son “varios factores y hay que aceptarlos” sobre el retroceso en la votación hacia Morena, además de que en la capital del país es donde más se resiente la guerra sucia y la campaña de desprestigio en su contra.

“Todo esto va a superarse con más información, con más orientación, con más concientización, con más trabajo de organización, se puede, pero si se hace un balance de los 32 estados, en 20 votaron por continuar con la transformación”, dijo.

Pide no injerencia en soberanía de países

El mandatario señaló que no debe existir injerencia de gobiernos extranjeros u organismos financieros internacionales en la soberanía de los países, como en el caso de Argentina, donde se le permitió endeudarse en 2019, antes del proceso electoral, por lo que la nación “quebró”.

Agregó que en lo referente a Colombia, las instancias mundiales recomendaron aplicar un aumento en los impuestos en plena pandemia, lo que resultó en la generación de un conflicto.

Aseveró que se debe mantener una política económica propia, “ya no las llamadas cartas de intención de triste recuerdo o las reformas estructurales, ellos nos imponían la agenda y los gobiernos peleles, serviles, las aplicaban”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *