Morenistas impiden elección en Miahuatlán y Teotlalco; habrá extraordinarias
Morenistas impiden elección en Miahuatlán y Teotlalco; habrá extraordinarias. Foto: Especial
Morenistas impiden elección en Miahuatlán y Teotlalco; habrá extraordinarias
Habrá elecciones extraordinarias en Miahuatlán y Teotlalco, afirma IEE . Foto: Especial

Debido a que militantes de Morena tomaron los consejos municipales de San José Miahuatlán y Teotlalco, impidiendo así los comicios de este domingo, habrá elección extraordinaria en dichas demarcaciones, informó el IEE.

En rueda de prensa, Miguel Ángel García Onofre, presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), señaló que por conflicto al interior de los partidos que no postularon candidatos -sin mencionar a Morena- militantes impidieron que se pudieran entregar los paquetes electorales a los presidentes de mesa directiva de casillas, por lo que la elección no se llevó a cabo.

En Teotlalco, no se pudieron instalar seis casillas, mientras que, en San José Miahuatlán, 17, por lo que se deberá realizar una elección extraordinaria, además de que la documentación electoral sigue dentro de los consejos.  

Y es que, desde la noche del pasado sábado, los militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se apostaron en el exterior de los consejos y no dejaron acceder a los funcionarios ni a las representaciones de partidos políticos para la realización de la elección.

Por los hechos, el presidente del IEE adelantó que se interpondrán las denuncias correspondientes.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *