Devuelve Tepjf candidatura a Santamaría a la alcaldía de Puebla
Devuelve Tepjf candidatura a Santamaría a la alcaldía de Puebla. Foto: Especial

El Tepjf restituyó a  la candidatura a la alcaldía de Puebla con Fuerza por México (FM), luego de que se le revocara por actos anticipados de campaña; también se devolvió la postulación a Andrés Artemio Caballero López a Tehuacan.

En sesión de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf), realizada el pasado sábado -a un día de la elección-, los magistrados aprobaron regresar ambas candidaturas.

En el caso de Rivera Santamaría, se explico que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no consideró una sanción por los actos anticipados, en cambio, decidió directamente la cancelación de la postulación.

Esto, siendo que el TEEP resolvió cancelar la postulación del aspirante a la alcaldía ante una denuncia por proselitismo antes del periodo oficial de campaña.

En tanto, el Tepjf terminó por confirmar a Caballero López, quien busca la reelección al ayuntamiento de Tehuacán, siendo que ejerce como edil suplente.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *