Salud dejará de emitir semáforo epidemiológico por Covid-19
Salud dejará de emitir semáforo epidemiológico por Covid-19. Foto: Forbes México
CDMX pasa a semáforo verde por Covid después de un año
CDMX pasa a semáforo verde por Covid después de un año. Foto: Forbes México

Por primera vez desde que inició el semáforo epidemiológico de Covid-19 en el país, hace un año, la Ciudad de México pasará a verde el próximo lunes 7 de junio debido a que los casos y hospitalizaciones continúan retrocediendo en la capital.

Así lo anunció, este viernes, Eduardo Clark García, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, durante una conferencia de prensa, quien comentó que, desde semanas previas, los indicadores sanitarios en la CDMX ya apuntaban a que esto pasaría.

Además, afirmó que hasta ahora no hay indicios para afirmar que se presentará un próximo rebrote en la urbe.

De acuerdo con el reporte, la capital presenta 661 mil 446 casos acumulados, 5 mil 327 activos y 43 mil 926 muertes acumuladas.

Se informó que, hasta este viernes,  hay 615 personas hospitalizadas, 144 menos que la semana anterior cuando se reportaron 759.

En tanto, en redes sociales, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el esfuerzo de los capitalismos e hizo un llamado a la población para no bajar la guardia.

Cabe señalar que este anuncio se da dos días antes de las elecciones federales y locales, además, coincide con la fecha en que se tiene programado regresar a clases presenciales.

Editado por Alexis Lira Reyes

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *