Banner Programa
7 quedan atrapados en mina de Múzquiz, Coahuila; Ejército en la zona
7 quedan atrapados en mina de Múzquiz, Coahuila; Ejército en la zona. Foto: Aristegui Noticias
7 quedan atrapados en mina de Múzquiz, Coahuila; Ejército en la zona
7 quedan atrapados en mina de Múzquiz, Coahuila; Ejército en la zona. Foto: Aristegui Noticias

Siete trabajadores de una mina de carbón en el municipio de Múzquiz, en Coahuila, quedaron atrapados tras el desbordamiento de agua en el interior; el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en la zona ya labora el Ejército y la Guardia Nacional.  

Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 de la tarde de este viernes, en el ejido Rancherías, cuando la mina quedó inundada, debido a que las intensas lluvias humedecieron la parte del tajo, lo que causó su colapse y los trabajadores ya no pudieron salir debido a que se encontraban en los túneles.  

A la zona acudió Protección Civil y un equipo de rescate con motobombas para desaguar la mina y que los rescatistas pudieran ingresar; ya van más de 200 personas, entre mineros, rescatistas y autoridades, que laboran en el rescate de los trabajadores, con quienes -hasta el momento- no se ha tenido contacto.     

Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) gestiona la integración de dos equipos de mayor capacidad para agilizar la búsqueda.  

Ante la tragedia, López Obrador informó las secretarías del Trabajo y la Coordinación Nacional de Protección Civil intervenir en el caso.

Asimismo, destacó que en el lugar ya hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y el Ejército, por lo que su gobierno ya está en coordinación con las autoridades municipales y estatales para el rescate de los mineros.  

Por otra parte, las autoridades dieron a conocer que la mina pertenece a la empresa Macarán y que se siguen realizando trabajos de bombeo como parte de las diligencias, mientras que serán las autoridades correspondientes quienes realicen las labores para esclarecer el caso.  

Fuente: El Financiero  

GDLRP  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *