Piden que ciclovías emergentes en la ciudad de Puebla se queden
¿Para qué se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta?. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen
Piden que ciclovías emergentes en la ciudad de Puebla se queden
¿Para qué se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta?. Foto: Alfredo Fernández / EsImagen

Desde hace 3 años, el 3 de junio se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, declarado así por la ONU declarara como día oficial, esto con el fin de impulsar este transporte para reducir la contaminación, el cambio climático, entre otras cosas.

Es sabido que hacer actividades físicas de intensidad moderada, como practicar algún deporte, caminar y andar en bicicleta, tiene grandes beneficios para la salud y estar activo a lo largo del día, más allá de la edad, ayuda a mantener y alcanzar los niveles de actividad recomendados.

En reconocimiento de la singularidad, la longevidad y la versatilidad de la bicicleta, que lleva en uso dos siglos, y que constituye un medio de transporte sostenible, sencillo, accesible, fiable, limpio y ecológico que contribuye a la gestión ambiental y beneficia la salud.

Uno de los principales promotores de esta iniciativa fue el sociólogo polaco-estadounidense Leszek Sibilski, quien encabezó una campaña para visibilizar la necesidad de que la ONU declarase el Día Mundial de la Bicicleta.

En 2015, con la publicación de un artículo titulado El ciclismo es asunto de todos, Sibilski inició una campaña de base para establecer un día de la bicicleta. El 12 de abril de 2018, la resolución que establece el 3 de junio como Día Mundial de la Bicicleta, fue apoyada por 193 países, de los cuales 56 fueron copatrocinadores.

La resolución busca poner de relieve y fomentar el uso de la bicicleta como medio para fomentar el desarrollo sostenible, reforzar la educación de los niños y los jóvenes, incluida la educación física, promover la salud, prevenir las enfermedades, fomentar la tolerancia, el entendimiento y el respeto y facilitar la inclusión social y la cultura de paz.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela

Fuente: Infobae.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *