Comuna se deslinda de entrega de leche en Bosques de San Sebastián
Comuna se deslinda de entrega de leche en Bosques de San Sebastián. Foto: Especial

El ayuntamiento de Puebla se deslinda y reprueba la presunta entrega de leche, que es parte del programa de desayunos escolares, con fines electorales en una escuela primaria de Bosques de San Sebastián.

A través de un comunicado, se aseguró que se presentarán las denuncias ante las instancias correspondientes, contra quien resulte responsable.

El Sistema DIF municipal ha administrado los paquetes alimentarios en todo momento conforme a la normatividad nacional que aplica para programas de asistencia social y que señala que su entrega no debe suspenderse en el periodo de veda electoral ya que forma parte del derecho de alimentación adecuada y a la protección de la salud; las escuelas que recibieron los insumos cumplieron con los requisitos en tiempo y forma, de modo que una vez que se encuentran en su poder es su completa responsabilidad el uso y destino de los mismos.

La administración municipal es respetuosa de la normatividad electoral, por lo cual implementó un programa de blindaje para evitar el uso de recursos públicos para influir en la contienda electoral o competencia entre partidos políticos.

Y es que el martes, el candidato de Morena a una diputación federal, Alejandro Carvajal Hidalgo, denunció a través de sus redes sociales que en Bosques de San Sebastián se estaba entregando leche a colonos para así pedir su voto a favor del abanderado a la alcaldía de Puebla por Va Por México (PAN-PRD-PRI), Eduardo Rivera Pérez, quien lo rechazó.

CB

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *