Exhibe Claudia Rivera violencia de género su contra; alista denuncia
Exhibe Claudia Rivera violencia de género su contra; alista denuncia. Foto: Especial

La candidata de Morena a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exhibió denostaciones contra su imagen física publicadas en redes y medios de comunicación, las cuales mostrarían violencia política de género en su contra, por lo que anunció una denuncia.

La mañana de este martes, en una transmisión remota planilla, la planilla de la abanderada aseveró -sin decir nombres- que dichas descalificaciones provienen de cuatro portales de noticias, los cuales atacan “institucionalmente” a Rivera Vivanco, por temas personales.

La candidata mostró un video donde se ven críticas a su aspecto físico en promocionales de campaña por parte de usuarios en redes y de un portal que utiliza los adjetivos “tuneadisima” y “alaciada” para referirse a la imagen de la edil con licencia.

La planilla señaló que se tienen documentados 48 casos “contundentes” donde las denostaciones son contra el físico, por lo que se incurre en violencia de género, a lo que alistan una denuncia contra el Instituto Electoral Estatal (IEE), a quien también increparon por no seguir estas agresiones de oficio, como tipifica la ley electoral.

“De manera institucional, y no razón de esta campaña, sino que previamente han ocupado adjetivos descalificativos a su imagen, color de piel, honor, intimidad y relaciones personales de la candidata, se va a denunciar y se le va a exigir a la autoridad que cumpla”, dijeron

Buscan visibilizar

Rivera Vivanco mencionó que al denunciar las agresiones también se busca evidenciar la violencia política de género que ha sido constante durante el actual proceso, siendo que “adversarios” -dijo- minimizan las realizar descalificaciones personales.

“Hoy el argumento favorito de los violentadores es el de denostar las acusaciones de violencia política de género, diciendo que solo nos tiramos al suelo, que son cantaletas feministas y lo dicen porque no tienen propuestas (…) no ocuparon los espacios ni la atención de quienes, en contubernio con el PAN, se dedicaron a menoscabar”, dijo Rivera Vivanco.

Por su parte, la abanderada al distrito 17 local, Lizeth Mejorada Barrios, urgió a que se atendieran las denuncias y se frenara la violencia de género, al respaldar a Rivera Vivanco: “Un ataque en contra de nuestra compañera es un ataque contra las mujeres”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *