Ante amenazas, piden seguridad a candidatos de Morena en la Mixteca
Ante amenazas, piden seguridad a candidatos de Morena en la Mixteca. Foto: Ángulo 7/David Celestino
Ante amenazas, piden seguridad a candidatos de Morena en la Mixteca
Ante amenazas, piden seguridad a candidatos de Morena en la Mixteca. Foto: Ángulo 7/David Celestino

Eduardo Castillo López, candidato de Morena a la diputación local del distrito 23, de Acatlán de Osorio, pedirá al gobierno estatal seguridad en la Mixteca poblana, tras amenazas que, acusan, provienen de antorchistas y priístas, contra distintos abanderados.

La mañana de este lunes, en conferencia a medios, acompañado de su suplente Pavel Gaspar Ramírez y la excandidata al mismo distrito en 2018, Kenia Martínez Ortega, los morenistas acusaron “persecución” contra al menos diez abanderados.

Cuestionado al respecto, Castillo López señaló que en los municipios de Ahuehuetitla, Guadalupe, Tochtepec, Coayuca de Andrade, Petlalcingo, Tecomatlán, Xochitlan Todos Santos y el propio Acatlán son considerados “tierra caliente”, por lo que temen violencia durante la jornada electoral.

“Sufrimos, tenemos miedo porque, en la Mixteca, ustedes ya saben cómo se actúa (…) Han sido mensajes, amenazas de externos que llegan a decirles o te calmas o por ahí vas a aparecer en otro espacio son amenazas que estamos tipificando”, comentó.

En este sentido, adelantó que se recopilan las diez presuntas amenazas para presentarlas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que presentarán este martes, a cinco días de la elección, la petición de seguridad al gobierno.

Acusan a priismo

Los quejosos acusaron directamente a grupos antorchistas y a “operadores” del PRI en la zona de las supuestas amenazas, al referir que el Instituto tricolor “está enojado” por perder el bastión de la mixteca.

Castillo López recordó que el actual legislador del distrito 23, Nibardo Hernández Sánchez –de extracción priísta, fue acusado de supuestos “moches” contra los ediles de su distrito, a lo que insistió en señalar al diputado en busca de la reelección.

Por su parte, Martínez Ortega acusó a Hernández Sánchez de intentar extorsionarla a fin de que no participará en la actual elección, presuntamente con un supuesto “video personal” de la excandidata.

“Me mandó a decir si tú sales de candidata yo te voy sacar un vídeo de ti, personal, que yo lo saqué del Congreso del estado”, según dijo Martínez Ortega.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *