Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Más horas y servicio de alimentación en la Escuela es Nuestra: SEP. Foto: Especial
Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
En agosto, sin importar semáforo Covid, habrá clases presenciales en Puebla. Foto: Especial

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reiteró que el regreso presencial a clases en Puebla será en agosto, independientemente de si el semáforo epidemiológico de Covid-19 está en verde o no, ya que, de no hacerlo así, la afectación al sistema educativo sería profunda.

En rueda de prensa el mandatario poblano manifestó que desde hace unas semanas se definió que los alumnos vuelvan a las escuelas para el ciclo escolar 2021-2022, para lo cual ya se están preparando las diferentes instituciones en conjunto con la SEP estatal. 

No obstante, dijo que es preocupante la positividad que se tiene por el virus, pues sigue siendo alta, aunque los contagios ya no son muchos, sumado a que el número de pacientes hospitalizados disminuyó, lo que permitió que el sistema de salud vuelva a retomar sus labores de manera cotidiana. 

“En Puebla ya lo definimos claramente, no tenemos que contrastar entre lo dicho por el gobierno federal, que coincidimos nuevamente en ese sentido que sea en agosto y que hubiéramos dicho antes que sea hasta que estuviéramos en verde, eso ya lo cambiamos”, expresó.

Sostuvo que “no se puede pensar” en que el ciclo escolar siguiente puede ser nuevamente a distancia, ya que la afectación al sistema educativo sería grande, por ello es que se está trabajando para generar las condiciones adecuadas en las aulas para evitar la propagación de virus.   

Federación anuncia que será el 7 de junio

Y es que, durante la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, dio a conocer que será el próximo 7 de junio, donde existan las condiciones para ello, pues la vacunación a personal educativo está por finalizar. 

Por su parte, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, explicó que la educación a distancia continuará para los que no quieran retornar a las instituciones, pues nada será obligatorio, sino voluntario, “cada comunidad educativa va a decidir”.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *