Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Más horas y servicio de alimentación en la Escuela es Nuestra: SEP. Foto: Especial
Antes de pedir cuotas, Comités deben informar gasto no ejercido por Covid
Campeche suspende regreso a escuelas por vuelta a semáforo amarillo. Foto: Especial

Tras la confirmación de que volverá por dos semanas al color amarillo del semáforo epidemiológico, el gobierno de Campeche cerró las 137 escuelas rurales que hace un mes reanudaron las clases presenciales, y suspendió la reapertura de escuelas.

De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, desde el viernes se ordenó la suspensión de las actividades en los planteles ante el aumento de contagios reportados en los últimos quince días. 

La entidad, que fue la primera en iniciar la reapertura de escuelas en el país tras un año de pandemia, se mantendrá en semáforo amarillo al menos hasta el próximo 6 de junio, día de los comicios para renovar la gubernatura, el Congreso local y los 13 ayuntamientos.

Mientras tanto, esas escuelas volverán a operar el sistema de enseñanza a distancia. Reanudarán las clases presenciales cuando el semáforo avance de nuevo al color verde.

El regreso a clases presenciales se había activado en nueve de los 13 municipios del estado: Campeche, Hecelchakán, Hopelchén, Calakmul, Carmen, Candelaria, Escárcega, Champotón y Palizada.

A las escuelas que reanudaron clases presenciales en abril acuden 5 mil 972 alumnos que están a cargo de 278 maestros.

Cabe mencionar que el gobierno federal ha instado a los estados que se encuentran en semáforo verde, los cuales ya suman 16, a implementar un regreso a clases presenciales voluntario y escalonado durante junio. 

La Ciudad de México, que es la segunda entidad más poblada del país, reabrirá escuelas a partir del 7 de junio. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *