Banner Programa
Kilo de tortilla subiría $1 y costaría $13 en San Pedro Cholula
Avanza iniciativa para evitar alzas injustificadas en precios de tortillas. Foto: EsImagen
Kilo de tortilla subiría $1 y costaría $13 en San Pedro Cholula
Profeco vigila precios de tortillerías; $17.20, promedio nacional. Foto: EsImagen

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) revisa los precios de la tortilla en todo el país ante casos de aumentos injustificados, aunque señaló que el promedio nacional es de 17.20 pesos por kilo en tortillería, mientras que los supermercados lo dan a 12.20. 

El operativo, que responde a denuncias ciudadanas, se lleva a cabo  desde el pasado jueves, 20 de mayo, también en establecimientos con venta de pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de res, carne de cerdo, con el objetivo de revisar su comportamiento comercial y cumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor.

La Profeco recordó que se pueden denunciar irregularidades a través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas; sábados, domingos y días festivos de 10:00 a 18:00 horas, o bien enviar un correo electrónico a: [email protected].

Este viernes, la Profeco colocó sellos de suspensión en seis tortillerías en el país, en el marco de un operativo de vigilancia y verificación que incluyó visitas a un total de 114 establecimientos, en 38 ciudades.

A través de sus Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO), esta Procuraduría encontró alza injustificada de precios o irregularidad en básculas en ocho tortillerías ubicadas en Monterrey (1), Bahía de Banderas (2),  Zacatecas (1) y Ciudad de México (4).

La dependencia revisó también establecimientos con venta de pollo, huevo, tortilla, leche, frijol, carne de res, carne de cerdo

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *