Cabildo de San Andrés Cholula dice no a instalación de Junghanns. Foto: MSN.

El ayuntamiento de San Andrés Cholula no ha otorgado ningún permiso para la instalación de la empresa Junghanns en San Bernardino Tlaxcalancingo, ni ha generado condiciones para que la compañía se instale en la junta auxiliar.

Así lo aseguró el presidente municipal sustituto, Roberto Maxil Coyopotl, en sesión extraordinaria de Cabildo, donde por unanimidad, los regidores ratificaron el acuerdo signado entre autoridades y vecinos de Tlaxcalancingo, luego de que este lunes bloquearon por unas horas la carretera federal a Atlixco, pues exigían la “salida” de dicha empresa de su comunidad.

El munícipe de San Andrés Cholula recalcó que, derivado de que la compañía de agua perforó un pozo de manera ilegal en San Bernardino Tlaxcalancingo, el lunes los habitantes bloquearon las vialidades, se firmó un acuerdo, el cual se ratificó este 18 de mayo en sesión extraordinaria de Cabildo.

El documento que se signó contempla: no otorgar permisos para la instalación de la empresa Junghanns o a cualquier otra compañía con dicho giro; la interposición de una denuncia penal a la compañía por haber tapado el pozo, pese que había sellos de clausura; que Conagua haga una inspección y verifique que el pozo efectivamente ya fue tapado; entre otras situaciones.

Enfatizó que la Comuna no otorgó ningún permiso, ni ha generado condiciones para que esta empresa se instale en el municipio.

“La postura de nosotros es ‘no’ a la empresa Junghanns, estamos del lado de los intereses colectivos, no de los particulares, traduciéndolos en otras palabras, estamos del lado del pueblo”, señaló.

Fundadora y directora editorial del portal de noticias Ángulo 7. A los 14 años decidió que quería dedicarse al periodismo. Estudió Comunicación en la Universidad Iberoamericana de Puebla. Fue becada...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *