Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene dos dígitos de contagios de Covid; suma 136 en tres días
Puebla mantiene dos dígitos de contagios de Covid; suma 136 en tres días. Foto: EsImagen

Durante el fin de semana Puebla mantuvo los dos dígitos de contagios de Covid-19, pues en los tres días se sumaron 134 nuevos casos, siendo el domingo el día que menos se reportaron, mientras que los decesos que se registraron en 72 horas fueron 17.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que el acumulado que se tiene es de 85 mil 458, que es una diferencia de 152 respecto a los 85 mil 306 del viernes, esto debido a que 18 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal desglosó que de los nuevos casos que se dieron en los tres días de viernes para sábado hubo 57, de sábado para domingo 51 y de domingo para lunes 26, siendo esta cifra la más baja de los tres días.

Indicó que los casos activos que se tienen actualmente son 147, que son de personas que se contagiaron y presentaron síntomas en las últimas dos semanas, mismos que se encuentran concentrados en 30 municipios del estado, principalmente de la zona metropolitana.

El secretario refirió que a la fecha se han procesado 140 mil 605 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivos corresponden al 60.8 por ciento.

En el caso de las defunciones, Martínez García dijo que en el fin de semana hubo 17, que son ocho del viernes, seis del sábado y tres del domingo, con lo que se llegó a un acumulado de 12 mil 115, que es una letalidad del 14 por ciento.

Se mantienen 11 reos contagiados

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ana Lucía Hill Mayoral, informó que se mantienen 11 reos contagiados, de los que diez están en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa) y uno hospitalizado.

Mientras que de los migrantes fallecidos en Estados Unidos se sumó uno en las últimas 72 horas que era originario de Puebla, con lo que se llegó a 688, de los que 114 son mujeres y 574 son hombres.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *