Banner Programa
Da Monreal espaldarazo a Claudia Rivera; busca conciliar con Biestro
Da Monreal espaldarazo a Claudia Rivera; busca conciliar con Biestro. Foto: EsImagen/Daniel Casas
Da Monreal espaldarazo a Claudia Rivera; busca conciliar con Biestro
Da Monreal espaldarazo a Claudia Rivera; busca conciliar con Biestro. Foto: EsImagen/Daniel Casas

El coordinador de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, respaldó la campaña de Claudia Rivera Vivanco a la alcaldía de Puebla, mientras que reiteró su llamado a la unidad, al asegurar que buscará conciliar con Gabriel Biestro Medinilla.

Tras la presentación de su nuevo libro “Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral”, en un evento a los medios, acompañado por la edil con licencia y su símil Alejandro Armenta Mier, el senador hizo un llamado a cerrar filas con los candidatos de Morena, al señalar que se debe buscar reconciliación con los inconformes a las candidaturas.

Señaló que las dirigencias del partido deben hablar con los morenistas “ofendidos y excluidos” tras el proceso, incluyendo al diputado local Biestro Medinilla, quien mantiene una pugna con Rivera Vivanco por su candidatura.

Adelantó que buscará reuniones con todos los bloques del instituto en Puebla, tras señalar que la entidad será importante por las elecciones, pues la división puede causar la pérdida de la mayoría en San Lázaro.

No obstante, señaló que “no puede obligarlos a que tuerzan la mano”, por lo que el llamado será reiterado a toda la militancia.

Posterior a la presentación del libro, el partido realizó un evento en el Salón Country donde trascendió la reunión de Monreal Ávila con Biestro Medinilla, no obstante, el diputado se ausentó del evento.

Reprueba expulsiones

Cuestionado respecto a una posible expulsión del partido contra Biestro Medinilla, Monreal Ávila señaló que “esa no es la solución”, al manifestarse contra el posible veto al legislador local con licencia morenista.

Ahondó que dicha acción, promovida entre militantes, aumentaría el riesgo de que se pierda la mayoría de los Congresos locales y el federal, por lo que pidió superar el “desafortunado” proceso de selección de candidaturas.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *