Planilla de Lorenzini acusa a Arriaga de usar erario a favor de Angon
Planilla de Lorenzini acusa a Arriaga de usar erario a favor de Angon. Foto: Especial
Planilla de Lorenzini acusa a Arriaga de usar erario a favor de Angon
Planilla de Lorenzini acusa a Arriaga de usar erario a favor de Angon. Foto: Especial

Los integrantes de la planilla de regidores del candidato de Morena-PT a San Pedro Cholula, Julio Lorenzini Rangel, interpusieron una denuncia ante la Fepade contra actual edil, Luis Alberto Arriaga Lila, por presuntamente usar recursos públicos para apoyar a Paola Angon Silva.  

Así lo anunciaron en conferencia de prensa, donde el candidato a segundo regidor, Alejandro Oaxaca Carreón, afirmó que hay evidencia de que el alcalde en funciones está presionando a los ciudadanos y a las organizaciones sociales para coaccionar su voto durante la próxima contienda electoral del 6 de junio.

Los miembros del equipo de Lorenzini Rangel aseguraron que tienen testimonios de los trabajadores del ayuntamiento, quienes estarían siendo obligados a asistir a un evento que se efectuará este domingo 16 de mayo en este municipio.

“No estamos de acuerdo que el presidente municipal este inclinando la balanza de los trabajadores a favor de una candidata, cuando su función es permanecer imparcial y conservar la paz de este proceso electoral”, agregó Oaxaca Carreón.  

Asimismo, calificaron de “criminal” que utilice los programas sociales bajo criterios discrecionales para apoyar a la fórmula partidista del PAN-PRI-PRD, por lo que exigieron a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigar las acciones del alcalde.

Finalmente, los miembros de la planilla de Lorenzini Rangel pidieron a Arriaga Lila sacar las manos de la contienda para preservar la paz de todos los ciudadanos de San Pedro Cholula.

GDLRP

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *