18 a 22 de mayo, vacuna Covid a mayores de 50 y embarazadas en Puebla capital
18 a 22 de mayo, vacuna Covid a mayores de 50 y embarazadas en Puebla capital. Foto: Especial
18 a 22 de mayo, vacuna Covid a mayores de 50 y embarazadas en Puebla capital
18 a 22 de mayo, vacuna Covid a mayores de 50 y embarazadas en Puebla capital. Foto: sociedadmarce.org

Del martes 18 al sábado 22 de mayo, se aplicará la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a personas mayores de 50 años, así como a embarazadas mayores de 18 años con tres o más meses de gestación en Puebla capital; para esta jornada, se instalarán 19 puntos de inoculación.

Así lo anunció la Secretaría de Salud estatal, quien señaló que la logística también incluye la aplicación de las primeras dosis rezagadas para adultos mayores de 60 años; en esta ocasión se aplicarán vacunas de los laboratorios AstraZeneca y Pfizer BioNTech.  

El mecanismo para aplicar la vacuna será como las veces anteriores, por horario de grupo de edad y fecha con base en la letra inicial del primer apellido, además de que los asistentes deberán acudir con ingesta previa de alimentos y, en caso de estar bajo algún tratamiento médico, no suspenderlo.  

Los ciudadanos podrán consultar por colonia, fraccionamiento o barrio, la unidad médica, horario y fecha de vacunación correspondiente en Google Maps, así como en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna y/o llamar a línea teléfonica sin costo 800 2 26 84 31.

A continuación, los días de aplicación de la vacuna y los horarios para la atención:  

Si vas a recibir la primera dosis de la vacuna, recuerda asistir con lapicero tinta azul, el folio impreso de tu preregistro en la plataforma plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx y el formato denominado “expediente de vacunación”, identificación oficial con fotografía (INE, cartilla militar, constancia de identidad, pasaporte), copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), y comprobante de domicilio original y copia, no mayor a tres meses.  

En caso de ser adulto de 60 años y más, puede identificarse con el documento que expide el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam).  

A continuación, la lista de las unidades médicas que servirán como puntos de inoculación:  

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *