PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

Buenas noticias para el PAN y sus aliados en la zona metropolitana

Jorge Rodríguez en su columna A Puerta Cerrada, publicada en El Sol de Puebla, indica que si los resultados de la encuesta realizada por Massive Caller en los distritos electorales federales del estado de Puebla son certeros y la intención de voto no cambia radicalmente en los días por venir, antes de las votaciones del 6 de junio, los candidatos de la alianza que conforman los partidos PAN, PRI y PRD se encaminan a una victoria irreversible en el municipio capital y la zona metropolitana.

Pero no solo los candidatos a diputados federales de esa coalición, llamada Va por México, como muestra el estudio de opinión sobre preferencias electorales dado a conocer el miércoles por esa empresa, sino también los aspirantes a legisladores locales y presidentes municipales de la zona, dada la presumible ventaja de esas tres marcas políticas unidas frente al Movimiento de Regeneración Nacional.

La encuesta le otorga ventaja a Morena, en su alianza con el PT y el Verde, denominada Juntos Hacemos Historia, en ocho de los 15 distritos electorales federales del estado, pero sólo en cinco de ellos lo hace con una diferencia superior al margen de error de la propia medición, que es de +/- 4.3 por ciento.

Aquí la columna completa

Liza pone la guillotina a Claudia

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que indica que la campaña de Claudia Rivera está por irse a pique. A los errores cometidos, el desgaste de gobernar y la inexplicable idea de retirar rejas en Las Ánimas, se suma la peor declaración que le hemos escuchado –hasta el momento- a Liza Aceves.

La mujer más cercana a Rivera Vivanco, la coordinadora de la campaña, se atrevió a asegurar que la cuñada de Eduardo Rivera y el gobernador sostenían una relación amorosa.

La absurda declaración desnudó uno de los discursos más socorridos de la coordinadora y su jefa: la violencia política de género.

Independientemente de que la supuesta relación se trata de una mentira, las palabras de Liza Aceves demostraron que su feminismo es de dientes para afuera porque no le importó dañar el honor de dos mujeres con tal de imponer en la agenda algún tema.

El error, que intentaron remediar con un tuit, difícilmente permitirá en una campaña tan corta, retomar el rumbo porque ahora tendrán que enfocar gran parte de sus baterías en contener la crisis que ellas mismas se crearon.

Aquí la columna completa