Piden sanción para Mario Riestra por publicar fotos de niños
Piden sanción para Mario Riestra por publicar fotos de niños. Foto: Jafet Moz/EsImagen
Presentan queja en INE contra Mario Riestra por entregar juguetes. Foto: Jafet Moz/EsImagen

Un morenista presentó ante el INE una queja contra Mario Riestra Piña, candidato a diputado federal por el distrito local 12, de “Va Por México”, por la presunta coacción del voto mediante la repartición de juguetes  en la colonia Emiliano Zapata de Puebla capital.

Dicho recurso fue presentado por Christian Jaramillo Ruanova, que es militante del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), y quedó radicada el pasado 12 de mayo bajo el expediente JD/PE/MORENA/JD12/PUE/PEF/2/2/2021.

De acuerdo con el proceso especial sancionador, el recurso fue tramitado en la junta distrital 12 del Instituto Nacional Electoral (INE), pero no amerita medida cautelar para el panista.

El denunciante refirió que el pasado 28 de abril el candidato acudió a la colonia Emiliano Zapata, en la ciudad de Puebla, para repartir juguetes a los niños de esa demarcación y con ello coaccionó, presionó o indujo el voto de los tutores de los mismos.

Sostuvo que con esto se cometió violación a la normativa establecida en el artículo 209, numeral 5, de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, toda vez que las campañas electorales iniciaron el 4 de dicho mes.

Cabe mencionar que Riestra Piña es uno de los cuatro abanderados a diputados federales en la capital poblana que impulsa la alianza “Va por México”, conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *