Acusa candidata de Morena agresiones contra equipo en La Libertad
Acusa candidata de Morena agresiones contra equipo en La Libertad. Foto: Especial

La candidata de Morena a diputada local por el distrito 9, Melissa Jauli Gutiérrez, acusó que un grupo de choque agredió a tres brigadistas de su equipo, cuando realizaban jornadas de proselitismo en la junta auxiliar de La Libertad, en la capital Poblana.

A decir de la abanderada, según lo relató en una transmisión virtual la mañana de este martes, los hechos se sucitaron la mañana del pasado domingo, cuando unas 15 personas llegaron con “palos y armas blancas”, para agredir físicamente a sus simpatizante.

El ataque sería para frenar la campaña de la morenista, pues acusó que los agraviados recibieron aparentes amenazas, mientras que evitó atribuir las agresiones a alguno de sus contendientes por el distrito 9.

“El mensaje fue muy claro, ya párenle a su propaganda” (…) No nos atreveríamos a hacer un señalamiento especifico, si podemos inferir que fue un tema político por el mensaje y la narrativa” declaro.

Jauli Gutiérrez dijo que uno de los brigadistas recibió un “cachazo de una pistola”, mientras que el mayor de los tres agredidos sufrió lesiones en las costillas, por lo que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y espera que la investigación llegué “hasta las últimas consecuencias”.

En este sentido, la aspirante a diputada llamó a que se hiciera una campaña limpia, pues reprobó el incidente violento al colminar a que fuese el único en la campaña.

Adelantó que pediría a la Secretaría de Gobernación (Segob) federal, para que se le brinde protección de candidatos, que demandó a quien fuese actor intelectual del ataque a “trabajar bien” en la campaña.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *