Abuelitos en Puebla hacen largas filas para recibir 2da dosis Covid
Abuelitos en Puebla hacen largas filas para recibir 2da dosis Covid. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Abuelitos en Puebla hacen largas filas para recibir 2da dosis Covid
Abuelitos en Puebla hacen largas filas para recibir 2da dosis Covid. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Largas filas y espera de hasta tres horas vivieron adultos mayores de 60 años en Puebla en el inicio de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en la 25 Zona Militar, sin embargo, hubo otras sedes, como la del Hospital General del Sur, donde la jornada transcurrió sin percances.

Desde muy temprano, cientos de personas comenzaron a congregarse en la 25 Zona Militar, uno de los puntos de vacunación que más ciudadanos concentró este martes donde sexagenarios y más de la zona norte de Puebla capital recibieron la segunda inoculación contra el nuevo coronavirus.

El acceso estuvo supervisado por militares, quienes por momentos se vieron superados debido a los miles de asistentes que acudieron en el primer día de vacunación.

Debido a la aglomeración de personas, las calles y avenidas aledañas a dicho punto comenzaron a congestionarse, pues los abuelitos y algunas personas que acompañaban a sus familiares hicieron largas filas en banquetas aledañas.

Circulación vial, afectada

También la circulación de vehículos se vio afectada, e incluso se llegaron a visibilizar fila de más de un kilómetro de longitud.

Y es que, algunas personas no respetaron los turnos de vacunación, por lo que se presentaron horas o incluso días antes de que les tocara pasar, sin embargo, sí fueron atendidas.

Los adultos mayores con alguna discapacidad motriz tuvieron prioridad, sin embargo, se pudo ver a personas con bastón forzándose a caminar hasta el punto de vacunación.

Por su parte, en el Cessa La Libertad el ambiente se vivió más tranquilo, pues los asistentes fueron menos, además de que se contó con la presencia de varios asistentes que colaboraron en la inoculación.

Caso similar al del Hospital General del Sur, donde la gente que acudió no demoró mucho para recibir las dosis.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *