Desabasto de chips pega duro a Volkswagen, Ford y General Motors
Desabasto de chips pega duro a Volkswagen, Ford y General Motors. Foto: Especial
Desabasto de chips pega duro a Volkswagen, Ford y General Motors
Desabasto de chips pega duro a Volkswagen, Ford y General Motors. Foto: Especial

Volkswagen encabeza la lista de las armadoras con mayor impacto en el mundo tras la escasez de chips, pues ha dejado de ensamblar 497 mil 621 vehículos por el desabasto de chips; seguido por Ford con 452 mil 710 unidades y General Motors 307 mil 927 autos.

Norteamérica es la región con el mayor impacto por el desabasto de semiconductores en el mundo, con el 31 por ciento de afectación (768 mil 553 unidades) de un total de 2 millones 504 mil 949 de vehículos que se han dejado de ensamblar entre los grandes fabricantes durante el primer cuatrimestre del 2021, reveló Alberto Bustamante García, director de Comercio Exterior y Normalización de la Industria Nacional de Autopartes (INA).

Y dentro de la zona de Norteamérica, Estados Unidos ha dejado de producir 478 mil 197 unidades, que representa el 62 por ciento de impacto por escasez de chips, seguido por Canadá con 154 mil 511 vehículos (20 por ciento); mientras México ha dejado de ensamblar 135 mil 845 autos, un 18 por ciento.

En conferencia de prensa virtual, el directivo de la INA explicó, de la producción mundial de chips semiconductores, apenas el 5 por ciento se dirige a la industria automotriz, el resto va a la industria de la tecnología y telecomunicaciones, además de que al ser producido en países asiáticos se atiende primero a esa región, luego se surte a Europa y posteriormente a Norteamérica.

En este contexto, cabe recordar que en febrero de este año, Volkswagen de México anunció que reduciría la producción local de su modelo Jetta debido a la escasez global de semiconductores.

LGG

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *