Secuestran a candidato a alcaldía de Palmar de Bravo; responsables, ubicados
Secuestran a candidato a alcaldía de Palmar de Bravo; responsables, ubicados. Foto: Twitter/@H_A_Quecholac18
Secuestran a candidato a alcaldía de Palmar de Bravo; responsables, ubicados
Secuestran a candidato a alcaldía de Palmar de Bravo; responsables, ubicados. Foto: Twitter/@H_A_Quecholac18

El gobernador Miguel Barbosa Huerta dio a conocer que el candidato de Morena-PT al ayuntamiento de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara, fue secuestrado por grupos criminales, quienes ya están ubicados; se le dará protección.

Así lo dio a conocer en su rueda de prensa matutina este lunes, donde afirmó que en Puebla este es el único ataque en contra de candidatos en medio del proceso electoral, sin embargo, omitió mencionar la fecha del atentado.

Sin embargo, sí detalló que el secuestro por parte de grupos criminales se dio cuando Martínez Alcántara, actual edil con licencia que busca la reelección por Morena estaba en un evento público.

Ante estos hechos, el mandatario informó que le brindarán protección al candidato y aseguró que ya se sabe qué grupo delincuencial cometió el crimen, el cual ya está ubicado e incluso tienen sus nombres.

Refirió que serán la Secretaría de Gobernación estatal y la Secretaría de Seguridad Pública quienes lo llamaran y harán los acuerdos legales por escrito “para que todo quede perfectamente establecido en ley” y se brinde protección de vida al candidato.

Se sabe que el alcalde que busca la reelección ya fue liberado, pero se desconoce su estado de salud.

Aunque el mandatario afirmó que este es el único caso de agresiones contra candidatos en Puebla, la consultora Etellek informó el pasado 5 de mayo que, hasta esa fecha, 18 candidatas y candidatos habían sufrido algún tipo de agresión en la entidad.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *