Con disparos al aire, amenazan a equipo de Soraya Córdova, acusan
Con disparos al aire, amenazan a equipo de Soraya Córdova, acusan. Foto: Especial
Con disparos al aire, amenazan a equipo de Soraya Córdova, acusan
Con disparos al aire, amenazan a equipo de Soraya Córdova, acusan. Foto: Especial

El equipo de campaña de la candidata a la diputación local por “Va por Puebla” por el Distrito 20, Soraya Córdova Morán, fue víctima de amenazas por parte de un sujeto que realizó disparos al aire en San Francisco Teotimehucán.

Por lo anterior, exigieron un clima libre de violencia para estos comicios y que paren de inmediato los ataques criminales contra los candidatos de la organización.

El afectado es Miguel Domínguez López, quien venía conduciendo, y explicó que a las 8:30 de la noche un sujeto de unos 50 años, con playera negra, pantalón de mezclilla y gorra amarilla, los interceptó y los amenazó por “estar en la campaña de Soraya”.

El mismo sujeto les cerró el paso y, con arma de fuego, disparó varias veces al aire, amenazó de muerte a los pasajeros para que se bajaran y le entregaran el automóvil, un carro Nissan Tiida del año 2009 color arena.

Cabe mencionar que miembros del equipo refirieron que ya han sido víctima de delitos, en donde las autoridades se han hecho las desentendidas.

Por ejemplo, el 5 de abril, la candidata a la alcaldía de Ahuatempan, Edith Villa Trujillo, fue violentamente despojada de su camioneta, por lo que  el 13 de abril, cuatro unidades de la Policía Estatal interceptaron y amenazaron al candidato a la alcaldía de Tepeyahualco, Juan Carlos Merino Rivera.

En el mismo tenor, Aquiles Montaño Brito quien es vocero del Movimiento Antorchista en Puebla, afirmó que este tipo de ataques no son casuales, sino que son políticos “y tienen el único fin de sembrar miedo entre nosotros y hacer que desistamos de nuestras luchas, pero no va a ser así”.

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *