SCT y Finlandia buscan mejorar telecomunicaciones en México
SCT y Finlandia buscan mejorar telecomunicaciones en México. Foto: Pixabay
SCT y Finlandia buscan mejorar telecomunicaciones en México
SCT y Finlandia buscan mejorar telecomunicaciones en México. Foto: Pixabay

La SCT y la Embajada de Finlandia tuvieron una primera reunión, para fortalecer los lazos de colaboración y cooperación con países nórdicos y conocer la experiencia y tecnología, telecomunicaciones, transportes e infraestructura que estos ofrecen.

En el evento, el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz-Leal, con la presencia de la embajadora de Finlandia, Päivi Pohjanheimo, y la concejal senior de la Oficina Comercial de Finlandia, Business Finland, Anna-Leena Siliämaa, destacó la importancia de fortalecer el Servicio Postal Mexicano.

Lo anterior implementando soluciones de vanguardia. Además, resaltó la participación de las compañías finlandesas en México, más de 40 en el país, así como varias representaciones, en las que se emplean a casi 20 mil mexicanos.

Entre las soluciones se tiene a Nokia, ya que se tiene una amplia tradición en México y uno de los proveedores de equipo más significativo de la empresa Alfa y financiadora de Altan.

Además de otros proyectos en donde Finlandia contribuye con su experiencia, como el proyecto de la Red Compartida en donde se tiene como meta proveer en el programa «Internet para todos» y el satélite Morelos III Mexsat.

En su oportunidad, la directora general del Sepomex, Rocío Bárcena Molina mostró interés en la asesoría y logística para modernizar el organismo y aplicar las mejores prácticas y eficiencia operativa que se llevan a cabo en los servicios postales en Finlandia.

Agregó que admira la compañía Post-Blue de origen finlandés, así como el servicio al cliente que proveen y su política de “Emisiones 0 de carbono” en el 2030 para ayudar al cambio climático

Editado por: Miguel Ángel Madrid Brizuela.

incendios forestales
Etiquetas:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *