Banner Programa
Llegan 1 millón de vacunas Sinovac para Puebla y otros estados: López-Gatell
Llegan 1 millón de vacunas Sinovac para Puebla y otros estados: López-Gatell. Foto: Especial

Hugo López-Gatell Ramírez, secretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó de la llegada de un millón de vacunas contra Covid-19 de Sinovac, para la aplicación de la segunda dosis a adultos mayores de 60 años de Puebla y otros estados.

En la conferencia de prensa matutina, explicó que una vez que los antígenos arriban al país, la distribución de los mismos tarda en promedio cuatro días, por lo que sería la próxima semana que se aplique el refuerzo de las inmunizaciones a mayores de 60 años en la capital poblana.

Descartó que el retraso en la llegada de las vacunas afecte su efectividad, pues los periodos establecidos en un primer momento por los propios laboratorios se han ampliado por la evidencia real.

Indicó que, al inicio, los lapsos recomendados “eran muy rigurosos”, como en el caso de Pfizer, cuyo periodo era de 21 días y luego se alargó a 45 días, lo cual también ha ocurrido con las inmunizaciones de Sputnik V y Sinovac; “en ningún caso se ha ido más allá de 40 días, desde la primera dosis”, dijo.

Añadió que los antígenos son una medida de protección específica, además de que “no es posible establecer una fecha de término de la pandemia en México, mientras en el mundo continúe” y recordó que no hay un semáforo verde para todo el país.

Vacunada 10.6% de población

El subsecretario destacó que en total han sido inmunizadas 13 millones 328 mil 238 personas en el país, lo que corresponde al 10.6 por ciento de la población total.

Comentó que del total de vacunados, un millón 38 mil 899 son personal de salud, un millón 135 mil 367 trabajadores de la educación y 10 millones 689 mil 313 adultos mayores de 60 años.

Celebró que el pasado miércoles se alcanzó un nuevo récord diario de aplicación de antígenos, con 604 mil 65 personas en un día y que en ocho estados ya se finalizó con los docentes.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *