Banner Programa
Van 25 muertos y 38 hospitalizados por caída de L12 de Metro en CDMX
Empresa de Slim llega acuerdo reparatorio por colapso en Metro. Foto: Especial
Van 25 muertos y 38 hospitalizados por caída de L12 de Metro en CDMX
Van 25 muertos y 38 hospitalizados por caída de L12 de Metro en CDMX. Foto: Especial

El número de fallecidos por la caída de una trabe y un vagón del Metro en la Ciudad de México, en la estación Olivos de la línea 12, subió a 25, uno más que el pasado martes, aunque los hospitalizados bajaron de 79 a 38, pues los demás fueron dados de alta.

Lo anterior de acuerdo con cifras presentadas por las autoridades capitalinas en conferencia de prensa, donde se destacó que hay 23 personas en el Servicio Público de Localización Telefónica (Locatel) aún sin identificar.

El gobierno de la Ciudad de México creó un micrositio denominado “Hospitalizados Metro”, en el que da a conocer las cifras de decesos, personas convalecientes y no ubicadas.

Asimismo, derivado de que la línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) no está en funcionamiento, el servicio ha sido reemplazado con 490 camiones de empresas privadas,  del sistema eléctrico, así como del transporte concesionado de la Ciudad de México y el Estado de México.

El traslado en dichas unidades tiene un costo de 5 pesos, el mismo que el Metro, y además se encuentran trabajando 240 personas como apoyo para el funcionamiento.

Cabe mencionar que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, aseveró, en su conferencia matutina, que el derrumbe de la trabe en la línea 12, ocurrida la noche del pasado lunes, no se debió a la política de austeridad.

ARS

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *