Senadores del PRI y PAN respaldan a candidatos a diputados federales
Senadores del PRI y PAN respaldan a candidatos a diputados federales. Foto: EsImagen/Oscar Morales
Senadores del PRI y PAN respaldan a candidatos a diputados federales
Senadores del PRI y PAN respaldan a candidatos a diputados federales. Foto: EsImagen/Oscar Morales

En su visita a Puebla para respaldar a los candidatos a diputados federales por la capital, los coordinadores del PAN en el Senado, Julen Rementería del Puerto, y del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, señalaron que es necesario un cambio en el estado y el país y generar contrapesos.

En rueda de prensa, en las que igual estuvieron presentes sus homologas Claudia Ruiz Massieu Salinas del PRI y Nadia Navarro Acevedo del PAN, criticaron que haya personajes de Morena que busquen relegirse en el cargo sin haber dado los resultados que prometieron hace 3 años.

Por una parte, Osorio Chong pidió a los poblanos que antes de votar el 6 de junio, cuestionen a los legisladores morenistas sobre qué han hecho en beneficio de Puebla, pues sólo se dedicaron a aprobar la eliminación de programas para complacer una orden presidencial.

Mientras que Rementería del Puerto sostuvo que los aspirantes de “Va por México” como son Mario Riestra Piña, Ana Teresa Aranda Orozco, Xitlalic Ceja García y Carolina Beauregard Martínez, tienen experiencia e irán a la Cámara de Diputados a defender los derechos de los poblanos.

Manifestaron que han sabido anteponer las ideologías de los partidos, pues la alianza que conformaron desde el año pasado es solo con un objetivo, que es “parar” las malas decisiones que se han tomado para México y ser un real contrapeso del Ejecutivo federal.

“La pregunta que les hacemos es, ¿queremos legisladores que ayuden y apoyen a su presidente, aunque vayan en contra de los intereses de la gente?, todos quieren reelegirse, uno hasta es perseguido por la justicia, o quieren tener personas que si bien por el beneficio de los mexicanos”, asentaron.

Morena ha hecho las cosas mal: Aranda

En su turno, en representación de los cuatro candidatos a diputados federales de la capital, Aranda Orozco sostuvo que en el municipio las cosas se han hecho mal, pues la única transformación que ha hecho la abanderada morenista Claudia Rivera Vivanco, que busca la reelección como alcaldesa de Puebla, es el de su imagen.

Criticó que la edil con licencia siga presentando propuestas cuando las que hizo en 2018 y durante su gestión no las cumplió, como fue la base policial en el mercado La Unión, pues a la fecha no se concretó, siendo este uno de “tantos” que anunció, por lo que se tiene que votar por un cambio.

Por ello, dijo que buscan llegar a la Cámara de Diputados para “salvar al país” del desastre al que lo está llevando los actuales gobiernos, pues no se trata sólo de ganar en el debate, sino en los votos, ya que solo de esa manera se podrá tener un presupuesto para lo que se necesita y no para caprichos.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *