Expresidentes del IEE y del Tribunal Electoral buscan ser magistrados del TEEP
Expresidentes del IEE y del Tribunal Electoral buscan ser magistrados del TEEP. Foto: Especial
TEEP pide a ASE investigar posible desvío de recursos de edil de Tlatlauquitepec. Foto: Especial.

El TEEP acreditó que Porfirio Loeza Aguilar, que busca la reelección con Morena como edil de Tlatlauquitepec, y María de los Ángeles Ballesteros García, regidora de Teziutlán, hicieron promoción personalizada y posible desvió de recursos públicos, por lo que dará vista a la ASE.

Lo anterior, durante la sesión ordinaria del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) este miércoles al resolver los recursos TEEP-AE-013/2021 y TEEP-AE-010/2021 presentadas por el Partido Acción Nacional (PAN) a propuesta de la magistrada Idamis Pastor Betancourt.

Al resolver ambos expedientes, los magistrados manifestaron que en el caso de Loeza Aguilar hizo promoción personalizada en redes sociales, usando un medio de comunicación cuyo funcionamiento depende de los recursos del ayuntamiento, lo cual demarca una posible preferencia ante el electorado.

Mientras que en lo que respecta al recurso contra Ballesteros García se acreditó que al dar una entrevista en un canal local manifestó sus intereses de competir por dicha alcaldía, así como su labor como concejal, misma que se dio en diciembre pasado cuando ya había iniciado el proceso electoral.

Tras esto, el TEEP aprobó dar vista al Órgano Interno de Control de ambos ayuntamientos para que investiguen los hechos, así como a la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que, en caso de ser necesario, inicie los procedimientos administrativos correspondientes.

Asimismo, se hizo énfasis en que en el caso de Ballesteros García no se acredita el uso de recursos públicos ya que no fue dentro del modelo de comunicación de la Comuna de Teziutlán, mientras que Loeza Aguilar, debido a que, si lo hizo, igual se le dará al Instituto Nacional Electoral (INE) para que lo investigue, ya que busca la reelección.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *