16.2 C
Puebla
sábado, junio 12, 2021

Atacan a candidata en Quintana Roo que sustituye a esposo asesinado

-Publicidad-

Atacan a candidata en Quintana Roo que sustituye a esposo asesinado
Atacan a candidata en Quintana Roo que sustituye a esposo asesinado. Foto: Twitter/@LaChispaMX

Un comando con armas largas intentó un atentado contra Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, y quien sustituye a su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, asesinado en marzo.

El ataque ocurrió el martes por la tarde, cuando la militante del PVEM estaba preparándose para una caminata en la cabecera municipal, escoltada por policías municipales para su protección.

Al menos tres sujetos armados con rifles se acercaron en una camioneta blanca a los automóviles con escoltas de la candidata y los amenazaron para que los dejaran llegar hasta donde se encontraba la misma.

-Publicidad-

Minutos después, inició una balacera entre los atacantes,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo y efectivos de la Guardia Nacional. 

El hecho fue captado por vecinos de la zona en videos, donde se escuchan las fuertes detonaciones de las armas largas al ser disparadas. 

En tanto, la candidata fue asegurada por los policías municipales para salvaguardar su integridad y se informa que se suspendieron todas sus actividades políticas hasta nuevo aviso.

Horas más tarde, publicó un video en su cuenta de Facebook donde acusó que el ataque había sido un acto de intimidación en contra y exigió a las autoridades detener  a los homicidas de su esposo. 

LPR

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -