Banner Programa
Atacan a candidata en Quintana Roo que sustituye a esposo asesinado
Atacan a candidata en Quintana Roo que sustituye a esposo asesinado. Foto: Twitter/@LaChispaMX
Atacan a candidata en Quintana Roo que sustituye a esposo asesinado
Atacan a candidata en Quintana Roo que sustituye a esposo asesinado. Foto: Twitter/@LaChispaMX

Un comando con armas largas intentó un atentado contra Blanca Merari Tziu Muñoz, candidata por la coalición “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puerto Morelos, Quintana Roo, y quien sustituye a su esposo, Ignacio Sánchez Cordero, asesinado en marzo.

El ataque ocurrió el martes por la tarde, cuando la militante del PVEM estaba preparándose para una caminata en la cabecera municipal, escoltada por policías municipales para su protección.

Al menos tres sujetos armados con rifles se acercaron en una camioneta blanca a los automóviles con escoltas de la candidata y los amenazaron para que los dejaran llegar hasta donde se encontraba la misma.

Minutos después, inició una balacera entre los atacantes,  elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo y efectivos de la Guardia Nacional. 

El hecho fue captado por vecinos de la zona en videos, donde se escuchan las fuertes detonaciones de las armas largas al ser disparadas. 

En tanto, la candidata fue asegurada por los policías municipales para salvaguardar su integridad y se informa que se suspendieron todas sus actividades políticas hasta nuevo aviso.

Horas más tarde, publicó un video en su cuenta de Facebook donde acusó que el ataque había sido un acto de intimidación en contra y exigió a las autoridades detener  a los homicidas de su esposo. 

LPR

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *