Banner Programa
Alberto Morales, con orden de aprehensión por peculado en Huejotzingo
Alberto Morales, con orden de aprehensión por peculado en Huejotzingo. Foto: Especial
Alberto Morales, con orden de aprehensión por peculado en Huejotzingo
Alberto Morales, con orden de aprehensión por peculado en Huejotzingo. Foto: Especial

El candidato del PAN-PRI-PRD a la diputación federal por el distrito 5, Carlos Alberto Morales Álvarez, tiene una orden de aprehensión en su contra por peculado, asociación delictuosa y abuso de autoridad durante su gestión como alcalde de Huejotzingo, de 2014 a 2018.

Así lo evidenció la diputada local Vianey García Romero a través de sus redes sociales, donde mostró una tarjeta informativa de la Auditoría Superior del Estado (ASE), que señala que la orden de aprehensión fue otorgada por el Juez de Control del Juzgado de Oralidad y Ejecución de la Región Judicial Centro-Poniente el pasado 22 de abril.

Dicha orden judicial también fue girada en contra de varios exfuncionarios que laboraron con el diputado con licencia, entre ellos, María del Carmen Rosario Reyes, quien tramitó un amparo para evitar ser detenida, el cual quedó con número de expediente 385/2021.  

De acuerdo a la ASE, esta información no había sido dada a conocer para no violar el principio de debido proceso.  

Por su parte, fue el martes cuando se dio a conocer el amparo de Rosario Reyes, que fungió como tesorera del municipio en la gestión de Morales Amador, que llegó con el PRI, pero en 2018 saltó a Movimiento Ciudadano, para finalmente brincar al PRD para las elecciones del 6 de junio.  

Fue el pasado 4 de abril cuando iniciaron las campañas para candidatos a diputados federales, sin embargo, se sabe que ha estado ausente, mientras que en sus redes sociales solo se ocupa de postear propaganda suya y grupos de apoyo a Va por México, coalición que lo respalda.

Desde febrero pasado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que había una investigación en contra del diputado local por irregularidades cuando fue alcalde de Huejotzingo.  

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *